domingo, 15 de noviembre de 2009

brooklyn, la 5av. entre 21 y22st


Marcus Miller no necesita presentación. Ganador de varios premios Grammy y acompañante del gran Miles Davis durante dos años, el bajista acaba de lanzar un nuevo disco de estudio al mercado. brooklyn es su hogar, donde se forjo este gran músico.De ahí la foto del post.

Marcus es su debut para el sello Concord y en el vuelve a dar muestras de su eclecticismo, dejándonos trece temas, entre los que nos encontramos versiones de Stevie Wonder (Higher ground), Miles Davis (Jean Pierre) y Tower of Power (What is hip?), que podemos calificar de funk-jazz, hay más funk que en sus anteriores entregas, y en el que los colaboradores no aportan un valor añadido al resultado final, el ejemplo de Corinne Bailey Ray en Free, de Denise Williams, es claro.

El tema de apertura de Marcus, Blast!, sorprende por su eclecticismo, con ese bajo con un sonido muy metálico reforzado con un sitar que le da un toque misterioso del lejano oriente. Lo mismo que la revisión de When I fall in love, una balada con un bajo tocado con un slap increíble, un clarinete con un toque superfunky y unos teclados que subrayan el fraseo.

En el concierto del pasado día 11 en el Palau de la música, además de los solos de Marcus, brillo con luz propia una estrella de la trompeta, Christian Scott. Para mi fue todo un descubrimiento. Habrá que seguirle la pista.

Flexerr estoy pensando seriamente en comprarme una tropetaaaaaa. saludos

http://www.marcusmiller.com/